El «spam» telefónico y la inclusión en listas de morosos, principales quejas ante la Agencia de Protección de Datos

Las reclamaciones de los ciudadanos ante la Agencia Española de Protección de Datos por considerar vulnerados sus derechos a la privacidad crecieron más del 45 por ciento en 2008, ha anunciado hoy el director de este organismo, Artemi Rallo.
De las 2.362 denuncias que presentaron los ciudadanos, la mayor parte se referían a empresas del sector de las telecomunicaciones, a entidades financieras y a sistemas de videovigilancia.
Las quejas en telecomunicaciones se fundamentan sobre todo en la recepción de "spam" (publicidad no deseada) telefónico y en la incorporación a servicios de tarificación adicional sin consentimiento previo; las de los bancos se centran en la inclusión en los ficheros de morosidad o en el incumplimiento el deber del secreto con el cliente; y las de videovigilancia por considerar que se trata de una intromisión en la intimidad y la privacidad.

» ABC.es - 15-04-2009

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente