-->

5 Consejos para estar seguro en Facebook

Facebook ha sido el titular en muchos artículos de seguridad y privacidad con un gran número de agencias de protección al consumidor que recientemente están denunciando dichos casos ante la Comisión Federal de Comercio contra los miembros del grupo de hackers "Anonymous" debido a su polémico anuncio de para hackear Facebook el 5 de noviembre. Además, con el aumento del spam y el fraude en Facebook hay una creciente necesidad de estar al corriente de las acciones que puedan comprometer su perfil en Facebook. A continuación le presentamos algunos consejos para estar seguro:

 

FacebookContraseña segura - Las contraseñas como "1234", "ABCD" o "AAAA" son tan fáciles para ser craqueadas por los piratas informáticos que recomendamos utilizar al menos una letra en mayúscula y por lo menos un número y un símbolo. Aquí tiene un ejemplo: "BCN5@ya". Compruebe si su contraseña es segura en la Web de Microsoft Seguridad de su PC.

 

FacebookRechaza solicitudes de amistad de personas desconocidas - Recomendamos que nunca se hagan "amigos" con gente que no conoce. Cuando ha aceptado una nueva solicitud de una nueva fuente, su perfil y demás información personal que ha informado se mostrará a esa persona.

 

 

FacebookVigila al instalar nuevas aplicaciones de Facebook - Cuando queremos descargar nuevas aplicaciones a la página de Facebook, recomendamos hacer una búsqueda rápida en Google antes de instalar nada. Trate de encontrar las opiniones, testimonios de la aplicación para conocer su legitimidad. Un par de minutos de su tiempo le puede evitar muchos más problemas que un programa contenga un troyano.

 

FacebookNo abrir enlaces de amigos que contengan un encabezado "agresivo" - Este tipo de enlaces son compartidos por sus amigos en raras y contadas ocasiones. Los enlaces se propagan automáticamente a través de sus perfiles, ya que ellos mismos han introducidos dichas recomendaciones, una Web que probablemente está infectada con malware. Ud. siempre puede reportar enlaces maliciosos aquí: Reportar links maliciosos

 

FacebookInformar a Facebook - Si cree que ha sido víctima de un ataque de ciberdelincuentes, siempre puede ponerse en contacto de Facebook directamente desde aquí: Privacy@facebook.com

 

 

Esperamos que este mensaje le ayude a actuar de manera segura en Facebook. Si tiene alguna pregunta acerca de la seguridad o problemas de privacidad en Facebook, no dude en preguntarnos (sólo en Inglés) en nuestro Facebook para otros temas que no se encuentren en nuestro blog.


» SPAMfighter - 12-12-2011

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente