-->

El 59% de los usuarios de Android no usa antivirus en sus smartphones ni tabletas

Según un estudio de SPAMfighter, líder europeo en filtros antispam, más de la mitad de los encuestados desconocen la existencia de una herramienta de protección y nunca han instalado un antivirus en sus dispositivos móviles y/o tabletas con Android

Barcelona, 11 de abril de 2012-. Según datos de la compañía danesa SPAMfighter, un 59% de usuarios Android afirma no haber instalado un antivirus en su Smartphone y/o tableta por estar seguros cuando navegan con su dispositivo móvil.

Aunque los usuarios conocen la existencia de programas maliciosos y son conscientes de las oleadas de ataques de spam, para un 39,2 % la mayor preocupación con respecto a su smartphone es el problema de la privacidad, mientras que para un 35,3% es el robo y solo un 25,5 por ciento se preocupa por los riesgos de navegar sin hacer uso de una herramienta que le garantice protección y seguridad.

Las actividades preferidas son comunes a todos los usuarios: enviar correos electrónicos, navegar por Internet y acceder a servicios de banca por Internet. El uso corriente de smartphones y tabletas en este sector de la banca privada y empresas ha hecho que estos dispositivos móviles también estén en el punto de mira de los creadores de malware. El objetivo de los cibercriminales es vulnerar los datos privados de los usuarios, como información de identificación, códigos PIN, nombres de usuario, o contraseñas e infectar estos dispositivos.

"Los usuarios son conscientes de las amenazas pero la gran mayoría de ellos no pone remedio para estar protegido frente a cualquier peligro. Con nuestro estudio, hemos podido constatar que aunque los usuarios valoran la necesidad de instalar un antivirus en sus sistemas (un 63% valora el alto ratio de detección de virus como muy importante), lo cierto es que todavía existe un elevado porcentaje de ellos que no utilizan ningún antivirus para proteger sus equipos y ahora sus smartphones y tabletas. Desde SPAMfighter insistimos en la importancia de hacerlo para protegernos de cualquier tipo de malware".
Debido a ello, la nueva versión VIRUSfighter Android de SPAMfighter ofrece cobertura y protección contra programas maliciosos y spam a toda la gama de plataformas que tienen un mayor riesgo de ser amenazadas por los cibercriminales, desde los PC's con Windows, Servidores Windows y ahora los dispositivos móviles y tabletas con Android.

» SPAMfighter - 11-04-2012

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente