Los spammers se aprovechan de los estrenos cinematográficos

Barcelona, 30 de julio de 2007.- Una vez más, los spammers aprovechan eventos como la exitosa película de los Simpsons para bombardear con correo publicitario a los usuarios de correo electrónico con el fin de obtener sus direcciones de correo para seguir enviando spam.

Según Martin Thorborg, copropietario y cofundador de la compañía "es normal que los spammers se aprovechen de acontecimientos de estas características, como estrenos de cine o noticias de gran repercusión mediática para estafar a los usuarios de correo electrónico. Está en nuestras manos evitar que los usuarios se conviertan en víctimas con este tipo de estafas filtrando estos correos electrónicos".

En este caso, el correo spam contiene una imagen de Homer Simpson en ropa interior que pregunta "¿piensa Ud. ver la película?". El usuario al hacer click en el link deja registrada la dirección de correo electrónico y de esta manera continúa recibiendo correo spam.

Para llamar la atención de los usuarios, para que entren y lean el correo, los creadores de correo basura les ofrecen un premio. Como sucede con otras ofertas publicitarias el usuario no consigue ningún premio porque éste no existe. El objetivo de los spammers es conseguir las direcciones de correo para seguir enviando más correos spam.

No es la primera vez que los spammers utilizan esta nueva táctica como estafa, ya que ocurrió lo mismo con películas como "Harry Potter" o "Piratas del Caribe" entre otras. Gracias a SPAMfighter, sus 3.6 millones de usuarios pueden estar tranquilos ya que SPAMfighter se encarga de filtrar este tipo de correo spam de la bandeja de entrada de todos ellos para que no sean estafados.

SPAMfighter es líder europeo en el desarrollo de filtros anti-spam. La empresa danesa fue creada por los fundadores de Jubii.dk, Henrik Sorensen y Martin Thorborg, junto con dos programadores, Daniel Hjortholt y Martin Dyring. SPAMfighter, ubicada en Copenhague, emplea a 35 personas. SPAMfighter no tiene ningún tipo de endeudamiento y se autofinancia mediante sus propios ingresos con la venta de licencias de SPAMfighter a sus clientes. Cada día, SPAMfighter elimina alrededor de 12 millones de correos spam de los 14 millones de mensajes que reciben más de 3,6 millones de usuarios en 216 países/regiones.

SPAMfighter basa su liderazgo en el hecho de que más de 3,6 millones de usuarios reportan un mensaje spam cuando lo reciben con un simple click. Así, en cuanto varios usuarios reportan el mismo mensaje como spam, éste es filtrado automáticamente para los demás. El resultado es que se filtra aproximadamente el 90% de spam antes de que llegue a un usuario concreto.

Para solicitar más información sobre la oficina en Estados Unidos, contactar con:
uspartners@spamfighter.com.

Acerca de SPAMfighter.- www.spamfighter.com

En 1995, Henrik Sorensen y Martin Thorborg crearon cybernet.dk, uno de los primeros proveedores de Internet de Dinamarca. La cantidad de spam recibido diariamente fue la razón que impulsó la creación de SPAMfighter. Asimismo, y desde su creación, SPAMfighter protege a un total de 3.6 millones de usuarios de 216 países con una amplia gama de servicios y herramientas.

» SPAMfighter - 30-07-2007

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente