“Phising” la estrella del cibertimo que mantiene en alerta a los usuarios

Barcelona, 12 de febrero de 2008-. El "Phising" se considera como el nuevo timo más problemático que circula por Internet, debido a que se trata de una práctica de captación ilegal de datos personales (relacionados con claves para el acceso a servicios bancarios) a través de correos electrónicos.

La realidad nos dice que cada vez son más los usuarios que se enfrentan a una oleada de ataques masivos online. La evolución que ha presentado este tipo de ataque informático ha hecho que los ciberladrones profesionalicen sus servicios. Debido a ello, se ha creado una situación de alarma muy preocupante, no solo por las pérdidas económicas que genera sino también por la creciente sensación de desconfianza que tiene el usuario. "Los consumidores han de ser más precavidos y darse cuenta de la peligrosidad del "Phising", añade Henrik Sorensen, cofundador de SPAMfighter.

Este nuevo sistema de Phishing lo realiza un estafador o ciberladrón a través del envío de un correo electrónico falso, vinculándolo a la vez a una página Web falsa donde se trata de obtener información personal del usuario. Este tipo de información es generalmente de carácter bancario, con el objetivo de acceder a una cuenta bancaria personal.

Este novedoso timo, que circula por Internet, está tan profesionalizado que es muy difícil que un usuario sea capaz de detectar la falsedad tanto del correo electrónico cómo el sitio al que son remitidos, debido a su aparente legitimidad. La actual situación económica que vive el Planeta ha hecho que los consumidores sean más precavidos con su información financiera, y aún así, no dejan de ser un objetivo fácil para los phishers. Citibank o PayPal entre otros, han sido las últimas víctimas con ataques de phishing con su nombre.

Debido a ello, SPAMfighter, advierte a los usuarios de la peligrosidad de este tipo de timos, frente a los que se ha de estar precavido a la hora de facilitar cualquier tipo de información personal vía Internet. Ante estas estafas online, es importante que los usuarios de correo electrónico dispongan de un sistema de seguridad apropiado para evitar ataques de phishing. SPAMfighter bloquea el 99 % de todos los correos de Phishing, y se puede descargar gratis en: www.spamfighter.com/Lang_ES/

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/

SPAMfighter es líder europeo en el desarrollo de filtros anti-spam. La empresa danesa fue creada por los fundadores de Jubii.dk, Henrik Sorensen y Martin Thorborg, junto con dos programadores, Daniel Hjortholt y Martin Dyring. SPAMfighter, que emplea 35 personas y está ubicada en Copenhague, tiene otra delegación en Estados Unidos, en Boca Raton, Florida que está dirigida por Alix Aranza.

SPAMfighter no tiene ningún tipo de endeudamiento y se autofinancia mediante sus propios ingresos con la venta de licencias de SPAMfighter a sus clientes. Cada día, SPAMfighter elimina alrededor de 38 millones de correos spam de los 42 millones de mensajes que reciben más de 4,5 millones de usuarios en 221 países/regiones.

» SPAMfighter - 12-02-2008

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente