España, uno de los paraísos preferidos por los spammers

Barcelona, 3 de agosto de 2009-. Los spammers se aprovechan de estas épocas del año, al igual que sucede en Navidad, donde los usuarios consumen más a través de Internet, ya sea para realizar compras espontáneas o bien una reserva de viaje. De esta manera, los piratas informáticos se hacen con la confianza del usuario, siendo éste totalmente vulnerable ante sus habilidades, para convertirlo finalmente en un blanco fácil de sus ataques.

Es por ello que SPAMfighter avisa a todos los usuarios que tengan cuidado al abrir y leer e-mail, o al adquirir productos a través de correos de dudosa procedencia, ya que los ataques son varios y cada vez más sofisticados y con contenidos dedicados a distintos países.

En estas épocas del año donde es muy común que los usuarios feliciten a sus conocidos las vacaciones de verano o bien las de Navidad vía e-mail, y cuando el usuario hace clic en los links para obtenerlos el ordenador se ve infectado por un código malicioso.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, "los spammers saben que durante el verano mucha gente felicita las vacaciones a amigos y parientes a través del correo electrónico. Es aquí cuando los piratas informáticos entran en acción y se aprovechan de la situación; los usuarios abren estos correos de felicitación que son falsos y se convierten fácilmente en víctimas de estos ciberladrones".

Entre los miles de correos registrados por SPAMfighter se pueden tomar como ejemplo de spam los siguientes:

- Newsletter Sorteomania (sorteomania@sorteomania.com) - Vacaciones de regalo para ti
- Business Group Travel Brokers (businessgroupargentina@gmail.com) - Viajes: Europa & Medio Oriente
- Oferta Exclusiva TiempoaTiempo (contact@tiempoatiempo.com) - Un verano de regalos y evasión
- Hotel Casa Conde (casacondehotel@gmail.com)- Disfrute de unas inolvidables vacaciones

Debido a ello, SPAMfighter recomienda lo siguiente:

- No hacer compras Online a través de un correo electrónico de dudosa procedencia, aunque se trate de una excelente oferta.

- Crear una cuenta de correo gratuita para las compras Online y así evitar posibles amenazas. Realizar un seguimiento de dichas compras Online.

- Antes de hacer compras online, descargar o actualizar el filtro anti-spam para estar protegido.

Una de las cuestiones que permiten estos engaños es la confianza que tienen los usuarios. Debido a ello, SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/
SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 6,3 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 18 millones de mensajes de spam a partir del 22 de millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 6,3 millones de usuarios en 224 países.

 

 

 

 

» SPAMfighter - 03-08-2009

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente