Más de un 51 % de empleados consideran el spam como una pérdida de tiempo

Según SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros anti spam, los empleados se sienten frustrados ya que reciben entre 1 y 10 correos basura al día y tardan más de 5 minutos en poder eliminarlos

Barcelona, xx de septiembre de 2009-. Debido a la masiva oleada y circulación de correo spam, los empleados malgastan más tiempo en identificar y eliminar este tipo de correo que reciben que leer el correo que verdaderamente les interesa. Además si a esto se le suma que parte de este correo es interesante para el usuario, la pérdida de tiempo es mucho mayor.

Según un estudio de SPAMfighter, muchos empleados aprovecharían la hora del desayuno para eliminar el correo basura y así no malgastar parte de su tiempo de trabajo. Además, si tenemos en cuenta otro dato ofrecido por la empresa donde señala que más de un 69% de usuarios ha abierto accidentalmente un correo spam, nos encontramos ante una situación mucho más grave: amenazas y ataques de virus informáticos más potentes debido al ingenio y a la capacidad de inventiva de sus creadores.

A pesar de que cada vez los ordenadores están más equipados para combatir estos correos o el phising y también hay más tecnología e información para evitar estas amenazas, es importante que los empleados tomen conciencia de esta situación para poder estar completamente protegidos. Según palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, "es importante que las empresas protejan sus sistemas contra este tipo de ataques e informen a sus empleados de los peligros que representan estos ataques."

Una de las cuestiones que permiten estos engaños es la confianza que tienen los usuarios. Debido a ello, SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Acerca de SPAMfighter: http://www.spamfighter.com/Lang_ES/


SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 6,5 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 26 millones de mensajes de spam a partir del 30 millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 6,5 millones de usuarios en 224 países.

» SPAMfighter - 08-09-2009

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente