-->

No hace falta ser Nostradamus para predecir que en 2010 el spam crecerá de forma alarmante

SPAMfighter advierte a los usuarios de la creciente oleada de ataques de spam que tendrá lugar en 2010. La brecha digital sigue creciendo y los spammers oportunistas ya saben cómo atacar.

No hace falta ser Nostradamus para predecir que en 2010 el spam crecerá de forma alarmante

SPAMfighter advierte a los usuarios de la creciente oleada de ataques de spam que tendrá lugar en 2010. La brecha digital sigue creciendo y los spammers oportunistas ya saben cómo atacar

Barcelona, xx de diciembre de 2009-. Al parecer este 2010 no va a ser diferente del año anterior. Los spammers, que ya se han adelantado a la Navidad, siguen aprovechando cualquier oportunidad para crear spam y hacer que la brecha digital que existe en estos momentos no pare de crecer.

Debido a ello, SPAMfighter ha recopilado en una lista el conjunto de amenazas y estafas que cobrarán protagonismo el año que viene, advirtiendo así a los usuarios de la importancia de estar en alerta y protegerse frente a estos ataques para no convertirse en el blanco perfecto de los cibercriminales.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter "... no hemos visto que el correo spam haya disminuido durante el 2009, tal y como se dijo; y durante el 2010 será peor ya que los spammers están constantemente desarrollando nuevos métodos para aumentar así el número de spam."

Algunas de estas amenazas serán:

- Timo Nigeriano/Phishing: Estos ataques se han hecho más sofisticados en 2009 con correos electrónicos cada vez más personalizados creados por malware local, con la capacidad de conocer los hábitos que tienen los consumidores en Internet (qué bancos visita el usuario, en qué coches están interesados), en definitiva cualquier producto que interese al usuario. Probablemente los menos avanzados Timos Nigerianos no serán tan populares durante el 2010.

- Estafas en redes sociales: Las estafas relacionadas con las redes sociales son cada vez más problemáticas y 2010 verá esta tendencia incrementada con nuevas estafas, con aspectos conexos con el uso de URL's -localizadores- abreviados y técnicas más recientes como la Web 2.0.

- Los ataques que están bajo vigilancia están aumentando: Las estafas se dirigen más a pequeñas organizaciones o segmentos de usuarios, como los los ataques no se detectan y no son vistos como una gran amenaza, pero en realidad dañan enormemente a sus víctimas.

- Bombardeo publicitario a través del móvil: Como los teléfonos móviles todavía ofrecen unos niveles inferiores de protección respecto a los ordenadores, esto lleva a que la cantidad de bombardeo publicitario diseñado se infiltre de manera fácil en los teléfonos. Esto se debe a la gran dependencia que los usuarios tienen con sus móviles para tener acceso a Internet y ver el correo electrónico.

- Avisos de Windows 7: Los Spammers buscan las vulnerabilidades del nuevo sistema operativo y pueden atacar a nuevos usuarios de Windows 7, que recibirán las amenazas a través del correo electrónico.

- Bombardeo publicitario multilingüe: La calidad de correos electrónicos de spam/phishing localizados en otras lenguas a parte del inglés, mejoran este tipo de bombardeo publicitario que se hace menos confiado sobre servicios de traducción automatizados, lamentablemente haciendo cada vez más dificultoso el proceso.

- Nuevos nombre de dominio: Los spammers siguen buscando nuevos nombres de dominios que sean fáciles para utilizar como enlaces integrados en correos electrónicos. SPAMfighter ha observado un movimiento hacia la utilización del Chino.

SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/
SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 6,7 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 28 millones de mensajes de spam a partir del 33 millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 6,7 millones de usuarios en 224 países.

 

 

 

 

» SPAMfighter - 09-12-2009

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente