-->

Los spammers aprovechan la catástrofe haitiana para crear spam

Según SPAMfighter el terremoto ocurrido en Haití se ha convertido en la nueva arma de ataque de los spammers, que se aprovechan de esta devastación para crear mensajes sospechosos de spam y sacar así ganancias de la tragedia

 

Barcelona, 21 de enero de 2010.

SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, alerta del fraude que está circulando por la Red donde los spammers oportunistas no pierden el tiempo y aprovechan la "solidaridad" de la gente que realiza donaciones para crear mensajes de spam.

Los spammers están aprovechándose de esta situación para estafar a destinatarios o dañar ordenadores de usuarios de todo el mundo. La situación es alarmante ya que el número de bombardeo publicitario sobre el terremoto va en aumento ya que los usuarios continúan buscando información en tiempo real.

"Los usuarios de Internet han de ser precavidos cuando reciban llamamientos para donar dinero tras el terremoto ocurrido en Haití. Han de mantener una mirada crítica e informarse antes de responder a este tipo de llamamientos para ayudar a los damnificados. Actualmente, la situación de pánico colectivo ha llevado a los spammers a mejorar la creación de este tipo de spam, haciendo que los correos electrónicos parezcan ser reales y se aprovechan el miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse acerca de las últimas noticias que ocurren en Haití, para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura", añade Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter.

SPAMfighter advierte a los usuarios de correo electrónico que sean precavidos frente a este tipo de correos y llamamientos. De esta manera el desastre en Haití dejará de ser también un "desastre informático" que ataca indiscriminadamente a millones de equipos informáticos.

SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas


Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/


SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 6,8 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 26 millones de mensajes de spam a partir del 30 millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 6,8 millones de usuarios en 224 países.

» SPAMfighter - 21-01-2010

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente