-->

Los spammers intensifican su actividad virulenta en verano

En estos meses de calor los spammers no descansan y están ingeniando nuevos trucos para crear diferentes oleadas de spam y correo basura que salpicarán a millones de Internautas

Barcelona, 12 de julio de 2010-. Durante estos meses la lucha virtual contra los piratas informáticos sigue abierta. El concepto de estación del año es algo típico en el mercado de spam, donde el verano se convierte en especial protagonista de este tipo de fraudes.

Aunque en la estación veraniega las personas están de vacaciones y no disponen de tanto tiempo para leer sus correos, lo cierto es que las empresas se convierten en un blanco perfecto de los spammers. Esto se debe a que las organizaciones contratan personal temporal que es mucho más confiable a la hora de abrir correos extraños y caer en la trampa de los piratas.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, "estos tipos de correo basura se elevan casi al 20 % de bombardeo publicitario total que se da en verano. Debido a ello hay que ser especialmente precavido en estos meses. De igual modo hay que estar en alerta no solo con estos tipos de spam publicitario si no también como turista que utiliza los ordenadores sin protección y el Wifi de los hoteles".

Los estudiantes universitarios están en el punto de mira de los hackers, ya que recién finalizada la carrera quieren acceder a su primer puesto de trabajo, y la forma más barata y rápida de hacerlo es a través de Internet, un camino fácil y goloso que sin duda los hace caer en la trampa.

De igual modo en esta misma "lista de virus" se encuentra el sector viajes, muy golpeado por la intensificación de la actividad de estos piratas, porque los usuarios están más interesados en las vacaciones y por lo tanto estos tipos de bombardeo publicitario son más peligrosos.

Es por ello que SPAMfighter avisa a todos los usuarios que tengan especial cuidado al abrir y leer e-mail, o al adquirir productos a través de correos de dudosa procedencia, ya que los ataques son variados y cada vez más sofisticados y con contenidos dedicados a distintos países.

» SPAMfighter - 12-07-2010

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente