-->

El 35% de usuarios no apaga el ordenador después de utilizarlo

Según SPAMfighter no apagar el ordenador cuando no se utiliza supone un coste adicional de 45 euros al año en la factura de la luz así como un grave impacto en el medioambiente

Barcelona, 21 de septiembre de 2010-. Entre los usuarios de PC es muy frecuente no apagar el ordenador mientras no se está usando. Normalmente esto sucede cuando son espacios de tiempo inferiores a media hora. Si esto es así basta con apagar la pantalla pero si la ausencia es mayor a este tiempo es cuando se debe apagar el equipo para evitar un consumo de energía innecesario.
Según un estudio de SPAMfighter apenas un 65% de usuarios apaga su ordenador personal después de haberlo utilizado, mientras que un 24% apaga su ordenador personal tan solo una vez al día y un 11% casi nunca lo apaga. En España, aproximadamente más de 6 millones de ordenadores personales no se apagan por la noche o sólo se apagan una vez al día y como resultado de este mal uso de los equipos informáticos genera tanto a empresas como a particulares elevados costes económicos sin olvidar los daños que se están provocando en el medioambiente.

Cuando un equipo informático no se apaga por la noche el consumo de energía que se utiliza es de 438.1 kW/h por año comparado con un PC que sí se ha apagado. Esto a la vez equivale a una emisión adicional de 0.2 toneladas de CO2, así como un coste adicional de aplicación de 45 euros al año.
Según una encuesta realizada a los usuarios de SPAMfighter sobre cuál es el motivo principal para que no apaguen sus ordenadores, la respuesta ha sido que un 28% de ellos no lo apaga porque hacerlo también supone mucho tiempo. Un 11% declara que no lo hace porque en esos momentos se están bajando películas o bien canciones, y finalmente un 39% comenta que sus ordenadores se pagan solos automáticamente.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter y creador de Slow-PCFighter, "los números no engañan y hemos observado como en otros países también sucede algo similar. Esto demuestra claramente como el ordenador personal conectado por la noche provoca daños ecológicos y supone un problema de gasto de energía considerable e innecesario, y esto podría ahorrarse si los ordenadores fueran capaces de trabajar más rápido".

Gracias a SPAMfighter, muchos usuarios ya disponen del programa SLOW-PCfighter que optimiza el rendimiento y prolonga la vida del PC, sin necesidad de comprar uno nuevo. Con este tipo de soluciones se evitan costes económicos elevados así como también los daños que se puedan generar en el entorno.

» SPAMfighter - 21-09-2010

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente