Los spammers utilizan WikiLeaks como cebo

Según SPAMfighter, la situación crítica y de debilidad por la que pasa estos días Wikileaks, debido a que Paypal, Mastercard y Visa han dejado de servirlos, hace que los spammers utilicen el nombre de la compañía como cebo y falsifiquen correos en Twitter.

Barcelona, 09 de diciembre de 2010-. Estos días, que WikiLeads es noticia debido a las acusaciones a las que se enfrenta su creador por presuntos delitos sexuales, los spammers se están aprovechando de esta situación para crear nuevas líneas de ataque de phising y spam.

Desde la compañía Danesa SPAMfighter, líder en el desarrollo de filtros antispam, han observado como estos días el correo basura sobre WikiLeaks ha aumentado considerablemente, especialmente los spam de "WikiLeads en Twitter", donde los spammers ofrecen las últimas novedades acerca de la situación de la empresa y su creador, Julian Assange.

Dichos mails parecen ser enviados por Twitter, pero en su contenido aparecen links que no llevan a páginas de Twitter, si no a falsas Webs de productos farmacéuticos.
"es típico que los piratas informáticos utilicen temas globales y actuales para crear spam. Siempre lo vemos en ejemplos como las olimpiadas, catástrofes naturales, y ahora con WikiLeads", comenta Martin Thorborg de SPAMfighter. El gran debate sobre WikiLeaks y los muchos intentos para degradarlo es de gran interés para los spammers. Podemos prever que tendremos WikiLeaks durante los próximos meses".

Desde la compañía se advierte a los usuarios de la importancia de ser precavidos frente a este tipo de amenazas a la hora de abrir correos sospechosos. Es totalmente necesario que los usuarios implanten en sus equipos informáticos un filtro anti spam que proteja la bandeja de entrada y por supuesto un programa anti virus y anti spyware.

» SPAMfighter - 09-12-2010

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente