Los spammers burlan Apple Store y atacan con nuevos virus

Los cibercriminales vuelven a la carga con nuevos ataques aprovechándose del nombre de Apple Store para crear otra oleada de spam.

Barcelona, 25 de mayo de 2011-. Según informan desde SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, los spammers han encontrado en Apple Store y la reciente llegada del iPad otro blanco perfecto para generar spam.

Los spammers ocultan su maquiavélica intención detrás del nombre de compañías muy conocidas y de la talla de Apple. De esta manera se ganan la confianza de los internautas para convertirlos rápidamente en sus víctimas.

apple spam

El usuario de Apple cree que alguien ha suplantado su identidad para hacer un pedido a través de su cuenta. Una vez "clica" sobre el enlace para comprobarlo se le redirige a una dirección de venta de Viagra o bien a una dirección que contiene spyware.

Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter señala, "el mensaje electrónico creado por los spammers anima al usuario a conocer las últimas actualizaciones y el estado de su cuenta. Si el usuario no es precavido cae en la trampa y el spammer gana la partida infectando su equipo informático".

Desde SPAMfighter advierten de la peligrosidad de estos correos para que los usuarios estén en alerta a la hora de saber qué tipo de vínculos aparecen en estos correos electrónicos. Los cibercriminales se las ingenian cada vez mejor con bombardeo publicitario más sofisticado para llamar la atención de la víctima.

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/

SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 7,4 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 28 millones de mensajes de spam a partir de 33 de millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 7,4 millones de usuarios en 228 países.

*Para más información: www.spamfighter.com/Lang_ES/
SPAMfighter también en: Twitter.com/SPAMfighter y Facebook.com/SPAMfighter

 

 

» SPAMfighter - 24-05-2011

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente