Famosos “peligrosos”, los nombres más utilizados por los spammers en la red

Según informan desde SPAMfighter, la difusión de virus con nombres de artistas se ha puesto de moda entre los cibercriminales, que no tienen ningún pudor en usar sus nombres para invadir los ordenadores de spam.

Barcelona, 02 de agosto de 2011-. SPAMfighter, la empresa respaldada por la comunidad de usuarios más numerosa de todo el mundo para luchar contra el spam, revela como la última "moda" en envío de correo basura o spam consiste en utilizar nombres de famosos para incitar a los usuarios de correo electrónico y redes sociales a que abran correos maliciosos y generar así una nueva oleada de ataques de mensajes spam.
Cuando se hace clic en un spam, los usuarios identifican sus e-mails como direcciones de trabajo y esto llega a los spammers para generar más spam y así sucesivamente. La muerte de la cantante y compositora británica, Amy Winehouse, ha sido el "gancho" más reciente utilizado por los spammers, enviando millones de correos de spam e inundando las bandejas de entrada de los usuarios durante bastante tiempo.
Comentando esta situación, Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter señala, "Hemos analizado 5.9 millones de correos spam del mes de julio y el ranking de los famosos de la lista está encabezada por Amy, la siguen celebridades como Jay Leno, Britney Spears, Lady Gaga, Barack Obama, Justin Bieber, Cameron Díaz, Paris Hilton y Charlie Sheen. Sólo es necesario que un usuario haga "clic" sobre un link que le resulte curioso para que se convierta en una presa fácil de los spammers y del phishing. Por eso es necesario que los usuarios cuenten con filtros anti spam y phissing como SPAMfighter para evitar ser víctimas fáciles de estos tipos de ataques informáticos".
SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

» SPAMfighter - 02-08-2011

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente