Los spammers aprovechan la crisis para crear spam con falsas ofertas de empleo

Los ciberdelincuentes aprovechan el actual panorama de crisis internacional para generar nuevas oleadas de spam con falsas ofertas de trabajo en las que se solicita al usuario todo tipo de datos privados

Barcelona, 22 de noviembre de 2011-. La incertidumbre económica que se vive actualmente en todo el planeta, ha hecho que también los spammers busquen su 'pedacito de gloria'. Las personas que buscan ofertas de empleo a través de Internet se convierten ahora en su blanco perfecto, consiguiendo así nuevas oleadas de ataque con correos spam.

Durante este mes, SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, ha visto como el tipo de bombardeo publicitario sobre ofertas de empleo ha explotado con mensajes con asuntos como: 'el apoyo administrativo de las ventas - la oficina virtual'; 'vacante', o 'nuevas ofertas', entre otros. Los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos en generar este tipo de bombardeo publicitario aprovechándose de la actual situación, como en España o Grecia. Los spammers entienden que el contexto actual es otro y han cambiado su estrategia en consecuencia a esta situación de cambio, y por ello, el bombardeo publicitario de viajes o bien de estafas sobre Rolex, casi han desaparecido u ocupan un segundo lugar.

En palabras de Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, "Los spammers se aprovechan de la situación desesperada que se vive en estos momentos a nivel mundial. Saben que el clima económico ha cambiado dramáticamente con el elevado índice de paro y nadie recuerda ni tampoco se preocupa por las falsificaciones de Rolex".
En este tipo de correos sobre ofertas de empleo, los spammers no son capaces de mostrar ningún dato de la empresa que realiza la oferta de empleo. Por eso, los usuarios han de ser precavidos y estar alerta ante cualquier sospecha de este tipo. Porque sino, cuando un usuario contesta a este tipo de correos de bombardeo publicitario, inmediatamente le van a solicitar que informe sobre sus datos privados, como por ejemplo el número de cuenta bancario y el número de pasaporte.

Estos correos pueden ser identificados porque proceden de direcciones de correos de empresas que se dedican a otros asuntos distintos a los que aparecen en el texto del email. Por ejemplo, los usuarios pueden encontrarse con un mensaje que aparenta provenir de un Director de Recursos Humanos de una empresa y se ha enviado desde otro establecimiento. Esto se debe a que los spammers se hacen con la contraseña de correo de ese negocio y lo usan para generar spam.

Una vez más, SPAMfighter advierte a los usuarios que presten especial atención a este tipo de correos y que eviten abrirlos, para prevenir cualquier tipo de estafa.

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/

» SPAMfighter - 22-11-2011

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente