Seleccione idioma

Fraude de "Phishing"

No dudes sobre esto. Phishing es una estafa, que aunque sea unos de los mas recientes, trata de engañarte para quitarte tu dinero. Y técnicamente es una estafa muy efectiva, que usa la confianza dada por personas a empresas legales.

El principio de los phishing es que los "ladrones" utilizan sitios web falsos idénticos a las páginas de confianza. Con logos y todo. Es el mismo principio que los spam, que tratan de engañar a las víctimas potenciales haciéndoles entrar a páginas web falsas.

Desafortunadamente siempre habrán criminales, que tratarán de robarle, lo que es suyo. Y ha sido así desde que la humanidad le ha puesto valor a las cosas y sorprendentemente desde el pago por los servicios y los materiales.

Por eso le pedimos que tenga cuidado cuando reciba e-mails que le pidanreconfirmar información sensible. Podría terminar con su cuenta bancaria en blanco! Y la mejor manera de esquivar los ataques por phishing es naturalmente esquivando los mails spam, que lo engañan a entrar en páginas Web falsas.

Los phishing son considerados como una amenaza tan grande que las compañías de grande importancia como Microsoft, Ebay y WholeSecurity han anunciado unir esfuerzos para combatir estas amenazas.

Una encuesta reciente muestra un gran aumento en ataques por phishing y en mails spam. Sólo en un mes el número de ataques ha aumentado el 42%! La encuesta también muestra que los objetivos preferidos son instituciones financieras, como bancos, compañías de tarjetas de crédito etc.

Pero cuá es la razón de engañar a las víctimas para entrar en páginas Web falsas? Simple: Robarle el dinero haciéndole llenar formularios con información acerca sus tarjetas de crédito. Y en muchos de estos casos la estafa esta tan bien concebida que el browser es engañado en mostrar la dirección web correcta y esperada en la línea de direcciones. En otras palabras, es muy fácil ser engañado por este tipo de estafa.

En pocas palabras: Phishing es simplemente un nuevo tipo de spam. Esquívalo!

Iniciar descarga para Windows

Si necesita proteción contra los phishing, spam y el robo de identificaciones para su PC privado/de oficina o si quieres proteger un servidor de los phishing y el spam, has venido al sitio mas adecuado.