Seleccione idioma
SPAMfighter

Preguntas Frecuentes acerca del spam en general

¿Qué es el spam o correo no deseado?
El Spam es correo no solicitado o envíos de grupos de noticias, habitualmente anunciando algún producto o servicio.

¿Qué tipos de spam existen?
Hay muchos tipos de correos spam. Aquí están los tipos más frecuentes:
El correo spam más típico es un email que ofrece productos o servicios.
Habitualmente, este tipo de emails contienen palabras como gratis, viagra, préstamo, sexo, etc. En EE.UU. se cree que cada persona recibe entre 500 - 1000 emails spam al día.
Otro tipo de spam son las Cartas Nigerianas. Éstas son enviadas por empresarios listos que intentan hacer creer al receptor que han heredado una gran cantidad de dinero que sólo el receptor puede ayudarles a sacar de occidente. El receptor debe enviarles sus ahorros para que ellos puedan abrir cuentas para depositar su dinero. Al principio estas cartas se denominaban Cartas Nigerianas, porque habitualmente eran de Nigeria, pero hoy en día vienen de cualquier parte del mundo y de distintos tipos. Las cartas nigerianas han existido durante más de 20 años, pero antes simplemente se enviaban por correo corriente. Hoy es mucho más barato enviarlas como spam. Aunque suene raro, cada día alguien se deja convencer y envía dinero a esas personas; como es de esperar, nunca vuelven a ver ni un céntimo.
Finalmente tenemos el correo conocido como Phishing. La idea es que repentinamente recibes un email de tu banco, donde te advierten que debes cambiar tu código de acceso para tu servicio de banco en línea, porque es muy probable que alguien haya irrumpido en tu cuenta. Haces clic sobre el link, y no te das cuenta de que entras en una copia idéntica de la página web de tu banco. Ahí te registras con tu nombre de usuario y código, accedes y obtienes la opción de cambiar tus datos. Seguidamente recibes un mensaje, donde te aseguran que todo está bien. Ya habrás adivinado que en ese caso no habrías visitado la página web de tu banco, sino la de unos despreciables ladrones. Ahora tendrían tu nombre de usuario y código para acceder a tu cuenta bancaria por Internet y en menos de un minuto entrarían y la vaciarían de todos tus ahorros. Hay bastantes variaciones del Phishing, pero habitualmente es el banco o tu compañía de tarjeta de pago, etc. que repentinamente se ponen en contacto contigo.

¿Qué puedo hacer acerca de los virus?
SPAMfighter es la herramienta número uno de filtrado de spam, pero si se quiere librar de los virus, debería echar un vistazo a VIRUSfighter.

Un buen consejo:
Nunca abra un correo spam y acuérdese de tener desactivada la "vista preliminar" de manera que sólo los mensajes que usted deliberadamente abra sean mostrados. Las imágenes en los correos de spam se hacen para que los spammer puedan comprobar que usted los abre y eso significa cantidad de spam más.
Para desactivar la vista preliminar:
Outlook Express: Haga click en Menú de Vista > Layout y quite la marca en Mostrar Vista Preliminar.
Outlook Express 6.0 ofrece una opción de "Leer todos los mensajes como texto plano". Esta es una buena alternativa a deshabilitar la vista preliminar.
Outlook 2000/XP: Haga click en Menú de Vista > Vista Preliminar.
Outlook 2003: Haga click en Meú de Vista > Vista Preliminar > Desactivada

¿Cómo obtengo asistencia rápidamente?
Si usted paga por SPAMfighter Pro obtendrá asistencia Premium (de primera calidad). Ello significa que trataremos de responder a sus cuestiones en un sólo día.
Para comprar SPAMfighter Pro, por favor siga este enlace.
Para obtener asistencia, siga este enlace.

Descargar SPAMfighter Gratuito

Iniciar descarga para Windows