Seleccione idioma
SPAMfighter

Preguntas Frecuentes acerca del spam en general

¿Qué es el spam o correo no deseado?
El Spam es correo no solicitado o envíos de grupos de noticias, habitualmente anunciando algún producto o servicio.

¿Quién inventó el spam?
El spam no es ningún fenómeno nuevo. En realidad fue "inventado" en 1944 por dos abogados americanos, Canter y Siegel, quienes ganaban dinero consiguiendo greencards para gente. La palabra spam en sí proviene del productor alimenticio americano, Hormel, que elabora un sucedáneo de carne muy parecido al jamón. Más adelante, la palabra spam pasó a inmortalizarse en manos del grupo cómico inglés Monty Python en su canción "Spam, spam, lovely spam". No se sabe a quién se le ocurrió relacionar la palabra spam con el correo electrónico indeseado. Desde que Carter y Siegel introdujeron el spam en el mundo, la industria spam ha estado en auge y el spam se ha convertido en una verdadera plaga mundial. La mayoría del spam proviene de EE.UU., pero desde otros países como Corea, Rusia y China también se envía mucho spam.

¿Qué tipos de spam existen?
Hay muchos tipos de correos spam. Aquí están los tipos más frecuentes:
El correo spam más típico es un email que ofrece productos o servicios.
Habitualmente, este tipo de emails contienen palabras como gratis, viagra, préstamo, sexo, etc. En EE.UU. se cree que cada persona recibe entre 500 - 1000 emails spam al día.
Otro tipo de spam son las Cartas Nigerianas. Éstas son enviadas por empresarios listos que intentan hacer creer al receptor que han heredado una gran cantidad de dinero que sólo el receptor puede ayudarles a sacar de occidente. El receptor debe enviarles sus ahorros para que ellos puedan abrir cuentas para depositar su dinero. Al principio estas cartas se denominaban Cartas Nigerianas, porque habitualmente eran de Nigeria, pero hoy en día vienen de cualquier parte del mundo y de distintos tipos. Las cartas nigerianas han existido durante más de 20 años, pero antes simplemente se enviaban por correo corriente. Hoy es mucho más barato enviarlas como spam. Aunque suene raro, cada día alguien se deja convencer y envía dinero a esas personas; como es de esperar, nunca vuelven a ver ni un céntimo.
Finalmente tenemos el correo conocido como Phishing. La idea es que repentinamente recibes un email de tu banco, donde te advierten que debes cambiar tu código de acceso para tu servicio de banco en línea, porque es muy probable que alguien haya irrumpido en tu cuenta. Haces clic sobre el link, y no te das cuenta de que entras en una copia idéntica de la página web de tu banco. Ahí te registras con tu nombre de usuario y código, accedes y obtienes la opción de cambiar tus datos. Seguidamente recibes un mensaje, donde te aseguran que todo está bien. Ya habrás adivinado que en ese caso no habrías visitado la página web de tu banco, sino la de unos despreciables ladrones. Ahora tendrían tu nombre de usuario y código para acceder a tu cuenta bancaria por Internet y en menos de un minuto entrarían y la vaciarían de todos tus ahorros. Hay bastantes variaciones del Phishing, pero habitualmente es el banco o tu compañía de tarjeta de pago, etc. que repentinamente se ponen en contacto contigo.

¿Por qué recibo tanto spam?
El Spam es marketing barato: enviar mensajes a millones de personas a cambio de costes por valor de menos de un dólar. Esto es sólo posible porque los spameadores se saltan el inconveniente del coste de emisor a receptor. Desgraciadamente algunas personas de echo comprar alguno de los productos ofrecidos. Todo esto significa que los spameadores no pararán de enviar spam en un futuro próximo. Así que, POR FAVOR NO COMPRE NADA ANUNCIADO CON SPAM.
Esto sólo conseguirá que envíen aún más spam. Si hay algo anunciado con spam que de veras le interesa, encuéntrelo en algún otro sitio online. Siga la "plegaria de Boulder" y evite comprar productos anunciados con spam.

¿Cómo obtiene el spammer (spammeador) mi dirección de correo?
Los spammeadores tienen un montón de formas diferentes de obtener nuestras direcciones de correo. De lo único que puedes estar seguro es de que la obtendrán tarde o temprano. Puede usted aprender más acerca de sus métodos aquí.

Si no doy a nadie mi dirección de correo, ¿evitaré el spam?
Este es un mito muy conocido. Evidentemente, esta estrategia tendrá algún impacto a corto plazo, pero tras un período más largo, los spammers obtendrán su dirección de correo de un modo u otro. Es simplemente un mensaje en un libro de invitados, un envío a un grupo de noticias, una compra de un producto on-line, una subscripción a unas noticias y su dirección será compartida y vendida a lo largo de la web. Por menos de $100 se pueden comprar 15 millones de direcciones de correo, y pronto estará su dirección entre ellas, tristemente...

¿Puedo borrarme de un correo spam?
Ni se le ocurra. Los spammers usan ese método para validar direcciones de correo. Si usted responde para borrarse, y en algunos casos con sólo abrir el correo, su dirección será validada como todavía en uso y esto significa que el spam incrementará dramáticamente. Si no se ha subscrito a nada no debe borrarse, y vice versa. Si se subscribe, entonces acuérdese de borrarse cuando no lo quiere más, en vez de bloquearlo.

¿Qué puedo hacer acerca de los virus?
SPAMfighter es la herramienta número uno de filtrado de spam, pero si se quiere librar de los virus, debería echar un vistazo a VIRUSfighter.

Un buen consejo:
Nunca abra un correo spam y acuérdese de tener desactivada la "vista preliminar" de manera que sólo los mensajes que usted deliberadamente abra sean mostrados. Las imágenes en los correos de spam se hacen para que los spammer puedan comprobar que usted los abre y eso significa cantidad de spam más.
Para desactivar la vista preliminar:
Outlook Express: Haga click en Menú de Vista > Layout y quite la marca en Mostrar Vista Preliminar.
Outlook Express 6.0 ofrece una opción de "Leer todos los mensajes como texto plano". Esta es una buena alternativa a deshabilitar la vista preliminar.
Outlook 2000/XP: Haga click en Menú de Vista > Vista Preliminar.
Outlook 2003: Haga click en Meú de Vista > Vista Preliminar > Desactivada

¿Cómo obtengo asistencia rápidamente?
Si usted paga por SPAMfighter Pro obtendrá asistencia Premium (de primera calidad). Ello significa que trataremos de responder a sus cuestiones en un sólo día.
Para comprar SPAMfighter Pro, por favor siga este enlace.
Para obtener asistencia, siga este enlace.

SPAMfighter funciona con
Windows 8 Compatible      Compatible with Windows 7

y
Windows Vista & Windows XP

También estamos orgullosos de ser

Microsoft Gold Certified Partner

Intel Software Partner