Seleccione idioma
SPAMfighter

Fraude Nigeriano o 419 Scam

<strong>Harto de recibir timos nigerianos?</strong>

Harto de recibir timos nigerianos?

Este es un tipo de spam que podría -en el peor de los casos- costarle la vida. En el mejor de los casos, si usted pica por uno de estos correos no deseados criminales, "simplemente" perderá su dinero. Así pues, es preferible mantenerse alejado de su correo y no caer el anzuelo.
El cebo es casi siempre el mismo: la promesa de una gran cantidad de dinero a cambio de practicamente nada. No se lo crea - es una estafa para sacarle su dinero.
Estoy seguro que usted a recibido multitud de correos no deseados de este tipo. Yo desde luego sí los he tenido durante los últimos años. Al principio, uno de los tipos más populares eran variaciones sobre el mismo tema (obviamente no son un grupo complicado - visto uno, vistos todos).
El tema estándard era normalmente algo así:
Hello Sir
I contact you in helping release a large sum of money (often millions upon millions of dollars), that due to my clients death has been locked from my access. If you help, you will get a fair percentage of the money ... and so forth.
Hola Señor,
Me pongo en contacto con usted para que me ayude a liberar una gran cantidad de dinero (con frecuencia millones de dólares), cuyo acceso me ha sido vetado debido al fallecimiento de mis clientes. Si me presta su ayuda obtendrá un porcentaje del dinero y etc.
La trampa era únicamente que, para poder liberar el dinero, era necesario transferir una buena cantidad de dinero y entregar el número de cuenta bancaria propio. Y adivine: una vez que los fondos necesarios eran transferidos para ayudar a liberar ese dinerito caído del cielo, las víctimas nunca volvían a oír hablar de los criminales.
También muy populares al principio eran correos hablando acerca de dictadores y demás en repúblicas bananeras a lo largo del planeta. De ahí el apodo popular El timo nigeriano - aunque el nombre real es 419 scam (timo 419).


Casos posteriores incluían peticiones para aparecer personalmente en el país en cuestión y recoger el dinero personalmente. Bastantes personas han sido secuestradas a causa de esto y luego liberadas a cambio de enormes rescates. Algunos han sido asesinados- simplemente por ser demasiado avariciosos e intentar hacer dinero fácil.
Nada más hacerse público el arresto de Saddam Hussein en Irak, recibí varios correos de sus "hijas" pidiéndome ayuda para liberar su fortuna oculta. Buen truco ya que todo el mundo había oído acerca de todo el dinero que el dictador había escamoteado fuera del país - e incluso algunos se lo creyeron.
Uno de estos nuevos tipos de spam malicioso son los timos de lotería. Recibes un correo diciendo, que has participado en determinado tipo de lotería basado en direcciones de correo. Típicamente la oficina que lo envía está en Europa, pero el número que te indican para recibir el premio es muy caro. De manera que en cuanto conteste, pierde dinero. Y por supuesto, también debe enviar dinero para "recibir" el dinero indicado.
Hay muchas otras variantes de este tipo de spam. Pero una cosa es segura - todas con el mismo propósito. Así que tenga cuidado con este tipo de spam. Le costará caro si pica.
¿Cómo evitar este tipo de spam o ser estafado? Use su sentido común y recuerde que nadie da duros a cuatro pesetas. Si de repente le ofrecen ingentes cantidades de dinero, debe de tener cuidado.
Timos nigerianos a escarnio
Aunque los timos nigerianos no son algo de lo que reírse, hay mucha diversión acerca de ellos. Uno de los muchos sitios de este tipo, que aparecen si busca la cadena "nigerian scam fun" en Google es www.ebolamonkeyman.com

Y hay cantidad de otros sitios como esos, que le dan a los spameadores su merecido: un poco de su propia medicina.
La página mencionada está repleta de fotos de auténticos timadores. Pero sólo porque la supuesta víctima estaba preparando una treta y les pidió una foto como prueba de la historia, y siempre con un texto escrito en una nota.
Lo gracioso está en el tipo de texto que les hace poner en las notas. Como la foto en la que sale un spammeador con una nota "soy un consolador". Evidentemente, estos spameadores no tienen mucho conocimiento del idioma inglés. Muchos los notarán inmediatamente nada más recibir el primer correo spam.
Además de cantidad de fotos graciosas de los idiotas, hay cantidad de comentarios e historias de los lectores de la página. E incluso, la posibilidad de comprar -entre otros artículos- camisetas y tazas con las mejores frases y fotos.
Además de otras cosas gracias, tengo que mencionar el test, en donde puede comprobar usted mismo si puede llegar a ser un timador nigeriano 419. Auténtico humor del bueno.
Debería mencionar otros sitios, pero me estoy riendo tanto, que pararé por ahora. Pruebe el sitio y siga buscando en Google (o en su buscador favorito). Pero prepare su estómago de tanto reír.
Que gusto ver que los timadores reciben su merecido :)

SPAMfighter se ha aliado con Microsoft para construir la herramienta anti spam más robusta, segura y efectiva del mercado. Así que si Ud. utiliza Outlook, Outlook Express, Windows Mail, Windows Live Mail o Thunderbird, y desea librarse del correo no deseado -spam-, simplemente instale SPAMfighter. Y si lo usa en casa, es 100% gratis.


Iniciar Descarga Ahora

Spamfighter, spam, herramienta, 
filtros, outlook, e-mail, email, descargar, cuenta, usuario
  • SPAMfighter Estándar es 100% gratis para uso privado
  • Tecnología para bloquear spam ganadora de premios.
  • Protection contra los "phishing", robo de identidad y otras estafas emails
  • Protección de todas las cuentas de correo en el mismo PC.
  • Una herramienta única del Filtrado de Idioma le ayudará a detectar los e-mails escritos en un determinado idioma.
  • Protección automatica "e-mail real" - !el resultado es que no pierde ninguno de sus e-mail de negocio!.
  • Lista Negra de dominios y correos
  • Denuncia del abuso de spam con un sólo clic.
  • Gestión automática de la Lista Blanca.
  • Garantia de Privacidad - no vemos ninguno de sus mails.
  • No filtra según simples frases o palabras. Nuestro filtro anti spam permite filtrar qualquier contenido.
  • Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Griego, Chino, Japonés, Holandés, Sueco, Noruego, Finés, Ruso, Búlgaro, Portugués, Checo, Tailandés, Turco, Vietnamita y Danés.

SPAMfighter funciona con
Windows 8 Compatible      Compatible with Windows 7

y
Windows Vista & Windows XP

También estamos orgullosos de ser

Microsoft Gold Certified Partner

Intel Software Partner

OPSWAT Certified Partner