Los spammers falsifican el nombre de la OMS para crear spam de gripe A

Según SPAMfighter los spammers aprovechan el temor a la pandemia de la gripe A y generan nuevos correos de spam en forma de advertencias por parte de la OMS (organización Mundial de la Salud)

Barcelona, 05 de mayo de 2009-. Los spammers oportunistas no pierden el tiempo y aprovechan el temor de la gente frente al aumento de nuevos casos de infección por la gripe A.

Desde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) anunciara el aumento del nivel de alerta mundial desde el grado 5 al 6 sobre la gripe A, los creadores de spam han mejorado la creación de este tipo de spam, haciendo que los correos electrónicos parezcan ser reales como si la información fuera dada desde organizaciones tan importantes como ésta.

Según SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros anti spam, los creadores de spam están aprovechándose de esta situación para estafar a destinatarios o dañar ordenadores de usuarios de todo el mundo. La situación es alarmante ya que el número de bombardeo publicitario de gripe A ha aumentado fuertemente en un 300% ya que los usuarios continúan buscando información en tiempo real.

"En un principio, el spam sobre la gripe A no era tan elevado debido a que los mensajes hablaban acerca de la infección por el virus de algunos famosos como Salma Hayek. Actualmente, la situación de pánico colectivo ha llevado a los spammers a mejorar la creación de este tipo de spam, haciendo que los correos electrónicos parezcan ser reales como si la información fuera dada desde organizaciones tan importantes como la OMS. Los creadores de spam aprovechan el miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse acerca de la gripe A, para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura", añade Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter.

La enseña advierte a los usuarios de correo electrónico que se informen sobre la gripe en centros médicos, donde recibirán la información necesaria en tiempo real por parte de profesionales cualificados. De esta manera el virus de la gripe A dejará de ser también un virus informático que ataca indiscriminadamente a millones de equipos informáticos.

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/

» SPAMfighter - 04-05-2009

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente