Los universitarios, el blanco perfecto de los spammers

Barcelona, 17 de junio de 2009-. Los piratas informáticos no descansan ni en tiempos de crisis. Según SPAMfighter, los usuarios que se pueden ver afectados por las diferentes amenazas que perturban la seguridad en Internet son los universitarios o recién licenciados que buscan ofertas de empleo a través de la Red.

La incertidumbre económica también golpea a los estudiantes que recién finalizada la carrera quieren acceder a su primer puesto de trabajo, y la forma más barata y rápida de hacerlo es a través de Internet. A pesar de que cada vez los ordenadores están más equipados para combatir el correo basura o el phising y también hay más tecnología e información para evitar estas amenazas, el ingenio y la capacidad de inventiva de los spammers también se agudiza.

SPAMfighter ha detectado como ha incrementado la oleada de ataques de spam y bombardeo publicitario acerca de la obtención de diplomas, la realización de cursos y el acceso a magníficas ofertas de empleo. Aunque este tipo de spam no es nuevo, en los últimos meses, han aparecido casos de "phishing" en Estados Unidos que usan el mismo diseño, pero en un nuevo contexto donde el phising se muta y se convierte en vishing. Los spammers utilizan los nombres de universidades conocidas como la de Fénix y Kaplan y engañan al usuario con este tipo de correos que especifican un número de teléfono al que llamar, donde voces automáticas piden a la víctima su número de cuenta, tarjeta o contraseña.

"Es importante que los recién licenciados estén alertados acerca de estos correos y sobretodo que se aseguren de facilitar sus datos personales a instituciones legalizadas. Para evitar este tipo de engaño, los usuarios también deberían considerar la idea de instalarse un filtro de bombardeo publicitario contra vishing, phising y otras amenazas" añade Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter.

Una de las cuestiones que permiten estos engaños es la confianza que tienen los usuarios. Debido a ello, SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/

SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 6,3 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 18 millones de mensajes de spam a partir del 22 de millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 6,3 millones de usuarios en 224 países.

» SPAMfighter - 17-06-2009

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente