Los spammers aprovechan el lanzamiento del nuevo Ipad de Apple para crear spam

Tras el anuncio y promoción del lanzamiento del nuevo Ipad de Apple crece en un 30% la creación de spam y Phising. Se prevé así un aumento considerable de bombardeo publicitario dando lugar a una nueva oleada de ataques informáticos

Barcelona, 02 de febrero de 2010-. Según SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros anti-spam, el anuncio del nuevo lanzamiento de Apple ha sido la excusa perfecta para que los piratas informáticos creen spam y phising. De momento el bombardeo publicitario relacionado con la promoción de este nuevo producto ha crecido en un 30% y está previsto que este tipo de correo basura siga en aumento.

Los fervores seguidores de Apple han de ser precavidos y estar en alerta sobre estos timos en la Red, ya que los piratas cada vez son más sofisticados a la hora de generar spam y Phising. Los usuarios que "piquen en el anzuelo" se arriesgan a perder su información personal y caer en las redes de estos spammers.

"El lanzamiento del iPad y la promoción tan grande que está realizando Apple es otro de los ejemplos de cómo los spammers "capitalizan" estas informaciones de tan rabiosa actualidad y se alimentan de la confianza del usuario. El consumidor no debería jamás "clicar" sobre estos links que provienen de direcciones desconocidas, a pesar de estar tentados de hacerlo. Es importante estar en alerta para dejar de ser otra víctima más de estos ataques, y utilizar un filtro adecuado para reducir la cantidad de bombardeo publicitario dañoso que potencialmente se pueda recibir", señala Martin Thorborg, Co-fundador de SPAMfighter.

Uno de los correos spam que podría recibir el usuario sería:

- No te olvides del ahorro que puedes lograr del nuevo Ipad de Apple.
- Pon tu nombre de pila aquí y consigue tu Ipad
- Fábrica de Iphone 3GS 32GB ................. $350Usd
- Apple Ipod touch

SPAMfighter, con una comunidad de más de 6,9 millones de usuarios que luchan contra el bombardeo publicitario, ha visto como el aumento de spam ha crecido considerablemente y las cifras no engañan. El aumento de bombardeo publicitario sobre este nuevo producto ha sido de un 30% en esta semana y la previsión advierte que esta cifra irá en aumento en las próximas semanas.

 

» SPAMfighter - 03-02-2010

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente