Los usuarios de LinkedIn blanco de los spammers

SPAMfighter advierte a los usuarios de la gran invasión de correos basura que los spammers están haciendo circular por la Red. Casi un 15% del correo basura que reporta la compañía aparece como falsas invitaciones de Linkedin.

Barcelona, 30 de septiembre de 2010-. La compañía danesa SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, advierte a los usuarios de la peligrosidad de la nueva oleada de ataques de spam que están provocando los piratas informáticos para crear nuevamente el caos en la Red.

Desde hace una semana, a escala mundial, las bandejas de entrada de correo de millones de usuarios se han visto desbordadas por una afluencia masiva de spam en forma de falsas invitaciones de Linkedin. Según SPAMfighter no menos de un 15% del bombardeo publicitario que reporta la compañía es bajo la falsa apariencia de invitaciones de Linkedin como si fueran realizadas por amigos bajo el título de "Linkedin nuevos mensajes" o bien "Linkedin alarma", entre otros.

Los correos contienen links que se redirigen a sitios maliciosos continuando con el malware con el único objetivo de robar contraseñas e información o datos personales del usuario cuyo ordenador ya está infectado. Otro tipo de estafas redirigen al usuario a sitios no muy seguros como en los que se vende por ejemplo Viagra y otros productos farmacéuticos.

Linkedin es una red social que los usuarios utilizan para temas básicamente que giran en torno a los negocios. Según Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter "los ciberladrones por lo general van a Facebook y Twitter pero no es una sorpresa que ahora se interesen por LinkedIn. Los usuarios posiblemente estén alertados de estas falsificaciones en relación a invitaciones extrañas en Facebook y Twitter pero desconocen que pueda estar pasando lo mismo con LinkedIn".

SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/
SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 7,2 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 18 millones de mensajes de spam a partir del 22 de millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 7,2 millones de usuarios en 228 países.

 

» SPAMfighter - 30-09-2010

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente