Los spammers se preparan para hacer su 'agosto' en Navidad

Con la Navidad y el Año Nuevo llegan los envíos de tarjetas y felicitaciones, pero al mismo tiempo el correo basura aumenta considerablemente y con ello el riesgo de los ataques maliciosos que realizan los ciber-delincuentes para obtener ganancias de forma ilícita

Barcelona, 14 de diciembre de 2010-. En las calles y grandes ciudades ya se respira un ambiente navideño y en estos días tan marcados en el calendario las compras online y el envío de tarjetas y felicitaciones se incrementan proporcionando a los caber-delincuentes la oportunidad de aumentar también sus beneficiosos.

Este año desde SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, han observado como existe un aumento considerable de spam relacionado con artículos de lujo como relojes Rolex y joyería, con un crecimiento de un 250% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por el momento, la compañía no ha advertido tentativas de phising contra bancos, aunque posiblemente aparezcan más tarde.

Para estas Navidades también se esperan fraudes relacionados con préstamos falsos y falsas ofertas de vacaciones porque los spammers saben que en época de "vacas flacas" los usuarios andan apretados con el presupuesto navideño. Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, "cada año los ciberladrones suelen enviar millones de spam por estas fechas, son muchos los motivos y razones para ello. Este año estamos notando un gran aumento de spam anunciando los últimos dispositivos electrónicos como el ipad, u otras tabletas electrónicas, nuevos smartphones, etc. con el típico anuncio de que lo puedes conseguir gratis. También son muchos los coreos infectados con felicitaciones electrónicas enviadas a través de las redes sociales. Por eso, desde aquí queremos pedir a los usuarios que sigan teniendo especial cuidado al abrir y leer e-mail, o al adquirir productos a través de correos de dudosa procedencia. Es importante que realicen sus compras online en sitios seguros para no convertirse en una víctima de estos caber-delincuentes".

Para que estas Navidades sean también blancas es importante ser precavido para evitar estas amenazas y desde SPAMfighter recomiendan:

  • No hacer compras Online a través de un correo electrónico de dudosa procedencia, aunque se trate de una excelente oferta.
  • La caridad durante estas fechas navideñas es una de las técnicas más utilizadas por los caber-delincuentes para estafar. Si se hacen donaciones es mejor conectarse a la Web de la organización en cuestión.
  • Crear una cuenta de correo gratuita para las compras Online y así evitar posibles amenazas. Realizar un seguimiento de dichas compras Online.
  • Antes de hacer compras online, descargar o actualizar el filtro anti-spam para estar protegido.

 

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/
SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 7,3 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 32 millones de mensajes de spam a partir de 35 de millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 7,3 millones de usuarios en 228 países.

» SPAMfighter - 14-12-2010

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente