Alerta: Los spammers se adelantan a la Navidad

Este año los ciberladrones se han adelantado a las fechas navideñas para reinventar nuevos ataques informáticos y pillar desprevenidos a los usuarios.
Debido a ello, SPAMfighter facilita algunas recomendaciones para que los consumidores no se vean afectados y desprotegidos frente a este tipo de amenazas

Barcelona, 23 de octubre de 2009-. Los spammers saben que la Navidad es una de las épocas del año donde se consume más: regalos navideños, compras espontáneas o viajes, mediante la compra Online.

Este año, teniendo en cuenta el panorama económico del momento, muchos usuarios empiezan a realizar ahora sus compras navideñas para equilibrar el presupuesto y recortar gastos. Es aquí cuando entra en juego la astucia del pirata para aprovecharse del momento y de la buena voluntad de los usuarios para empezar a crear nuevas oleadas de ataques informáticos antes de la llegada de la Navidad.

Es por ello que SPAMfighter avisa a todos los usuarios que tengan cuidado al abrir y leer e-mail, o al adquirir productos a través de correos de dudosa procedencia. SPAMfighter ha detectado que durante esta Navidad aumentará considerablemente el envío de spam. Los ataques son varios, cada vez más sofisticados y con contenidos dedicados a distintos países.

Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter señala que "...se trata de la primera ola de correo basura que se empieza a detectar y que a medida que nos acerquemos a las fiestas navideñas irán aumentando considerablemente".

Es por ello que SPAMfighter advierte a los usuarios que tengan cuidado con los ciber-delincuentes que envían e-mails ofreciendo las mejores ofertas de compras para estas navidades.

Debido a ello, SPAMfighter recomienda lo siguiente:

  • No hacer compras Online a través de un correo electrónico de dudosa procedencia, aunque se trate de una excelente oferta.
  • La caridad, antes y durante las fechas navideñas, es una de las técnicas más utilizadas por los ciber-delincuentes para estafar. Si se hacen donaciones es mejor conectarse a la Web de la organización en cuestión.
  • Crear una cuenta de correo gratuita para las compras Online y así evitar posibles amenazas. Realizar un seguimiento de dichas compras Online.
  • Antes de hacer compras online, descargar o actualizar el filtro anti-spam para estar protegido.


SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

 

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/

» Tech Sales Comunicación-Gabinete de Prensa - Patricia Vilaró - 23-09-2009

3 pasos para actualizar los drivers de su PCSlow PC? Optimize your Slow PC with SLOW-PCfighter!¿Correo lleno de spam? ¡Filtro anti Spam Gratis!

El Módulo SPAMfighter Exchange Antispam
Go back to previous page
Siguiente